Este martes en la entrevista matutina de Encuentro con Julio Villagrán, el diputado suplente del partido ARENA, César Reyes, habló sobre el tema de transparencia y rendición de cuentas, la reciente aprobación de la Ley de Compras Públicas, y la creación de la Ley de la Dirección Nacional de Compras Públicas (DINAC).
Para el parlamentario, el actual Gobierno no ha contado con una conducta de transparencia ni de rendición de cuentas, ya que actualmente existe una reserva total con el tema de uso de fondos, además destacó el incremento de gasto público y de empleados contratados.
En cuanto a la ley LACAP, Reyes consideró que era “la espinita” que el Gobierno tenía para poder saltarse los controles, y que ahora con la Dirección Nacional de Compras Públicas (DINAC), están abriendo el portón a la corrupción, ya que a su parecer se trata de una ley sin dientes.
“Este Gobierno está reservando información que debería ser oficiosa, con la nueva ley no vamos a saber quiénes son los que licitan, como lo hacen, la ley DINAC habilita a funcionarios a negociar la licitación… Este Gobierno no está combatiendo la corrupción, la está legalizando”, afirmó el diputado.
En cuanto al Régimen de excepción, aseguró que como partido ARENA no cuestionan los resultados del régimen, si no que se cuestionan los medios que se están utilizando, “estamos en contra por las capturas arbitrarias que no tienen vínculos con el crimen. Estamos en contra de las desapariciones forzosas que se están dado con el régimen de excepción”, señaló Reyes.