Este jueves en la entrevista de Encuentro con Julio Villagrán, el Presidente de Proyecto Nación El Salvador, Rafael Dominguez, expresó que la mayoría de personas no sabe que es una nación o como construirla, es por esta razón que el objetivo se va enredando día con día, como el ejemplo de la economía salvadoreña, catalogando como una enfermedad, que si no se actúa rápido tiene un alto riesgo de repetirse permanentemente, han sido 200 años sin resolver realmente esta problemática que se ha vuelto el mayor problema del país.
“Este cáncer si no lo trabajamos realmente en la propuesta económica como debe ser va a volver a brotar y hay un riesgo alto, es un momento importante para tomarlo en serio y que nos pongamos todos a pensar en usar los principios que hay para crear nación en el tema económico” expresó el Presidente de Proyecto Nación El Salvador.
Para Dominguez, el gobierno no es para resolver la injusticia social, sino para promover la productividad, el crecimiento y el bienestar de la población en general, además de implementar políticas públicas que aumenten las capacidades de los salvadoreños, generar oportunidades y de este modo el país pueda desarrollarse.
“En la nación lo más importante es la variedad de consejos, no podemos despreciar a nadie por lo que piensa sino que por lo que hace… Este país sigue siendo de falta de oportunidades iguales para todos y de la aplicación de justicia” señaló Dominguez.
También indicó que la constitución de una nación no es para cambiarla, ya que es un acuerdo entre toda la nación, por tanto esta se respeta y se asume, en este sentido destacó que el país necesita más fortaleza en la educación.
“La constitución de las naciones no son para cambiarse, una constitución es un acuerdo entre todos los de la nación, no se tocan, se respetan y se asumen, no se cambia… Necesitamos educación para vivir bien y educación para ser alguien de bien” destaca Rafael Dominguez.