Estudiantes del Centro Escolar Jorge Lardé, de Juayúa, Sonsonate, fueron beneficiados con la entrega de 50 pupitres renovados. La renovación del material estudiantil fue realizado por reos en fase de confianza que forman parte del Plan Cero Ocio impulsado por la administración actual.

Asimismo, los privados de libertad  diseñaron juguetes para los niños de primera infancia y trabajan en más obras de carpintería otros centros escolares, en coordinación con el Ministerio de educación (MINED). Los reos también restauran y reconstruyen infraestructura educativa para brindar a los estudiantes las condiciones idóneas para recibir sus clases.

Entre los centros escolares intervenidos se encuentran: Centro Escolar Profesor Iván Alexander Burgos, Centro Escolar República de Guatemala y el Complejo Educativo Ciudad Delgado. El Gobierno proyecta favorecer a más estudiantes, padres de familia y maestros ampliando la cantidad de centros escolares a intervenir.

Son más de mil internos los que forman parte del Plan Cero Ocio, programa en el que han aprendido diferentes oficios como parte de su proceso de rehabilitación y reinserción social.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here