Ex ministra de salud pide ratificar préstamo para el Hospital Rosales

María Isabel Rodríguez

En una entrevista radial, la ex ministra de Salud, María Isabel Rodríguez envió un mensaje a todos los partidos políticos para que ratifiquen el préstamo de los $170 millones para la construcción del préstamo del nuevo Hospital Rosales, además de suplir las necesidades básicas del Sistema Nacional de Salud.

Del préstamo, $111 millones serían destinados para hospitales, $10 millones para la compra de medicamento y el resto será para la construcción de 40 unidades comunitarias y casas de espera materna.

La especialista en salud expresó que la nueva infraestructura del centro de salud tendría un nuevo edificio para la consulta externa, que es uno de los servicios de mayor demanda. Adelantó además, que el antiguo Hospital Nacional de Maternidad se demolerá para construir un edificio de especialidades.

Rodríguez aclaró que en el préstamo no se contemplaba la compra de medicinas pero que en este caso, los representantes de Banco Interamericano de Desarrollo, lo han autorizado.

Del total destinado para la construcción de hospitales, incluyendo el Rosales, $80 millones están destinados para la construcción del mismo

Dicho préstamo fue aprobado en 2016 por la Asamblea Legislativa, posteriormente, en abril de ese año fue firmado por el ministerio de Hacienda. Resaltó que la fecha límite para su ratificación es el 7 de agosto del presente año.

En los últimos meses, los partidos de derecha se han negado a ratificar este préstamo, alegando que deben hacerse una serie de modificaciones en los Equipos Comunitarios de Salud (ECOS), que son específicamente las unidades de salud en el campo.

 


Vea también:

Araujo: Como FMLN estamos listos para aprobar el préstamo del Rosales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here