El ex vice primer ministro de Australia, Michael McCormack, fue hospitalizado el miércoles tras beber un tazón de sakau, una bebida tradicional micronesia con propiedades sedantes. El político compartió detalles de lo ocurrido en una entrevista con la emisora australiana 2GB.

El incidente tuvo lugar en Estados Federados de Micronesia, durante un viaje de parlamentarios australianos para reunirse con el presidente del país, David Panuelo. En la ceremonia de bienvenida les ofrecieron un tazón de sakau y, según McCormack, tomó la bebida porque no quería ser «culturalmente insensible».

«Es un producto muy potente y se supone que hay que beberlo a sorbos, no a tragos, pero yo lo tomé de un trago […] y cinco minutos después, estaba camino del hospital», contó el político, detallando que durante una visita anterior a Vanuatu bebió cinco tazones de kava, una bebida similar al sakau, pero más suave.

«Me siento mucho mejor y creo que es un recordatorio oportuno de que Australia debe apoyar el comercio de kava«, escribió en su cuenta de Twitter.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí