Recursos Humanos de Casa Presidencial confirmó a los empleados que la promesa de reubicación de plazas de la ya clausurada Secretaría de Inclusión Social (SIS) se mantiene. Sin embargo, no existen documentos que respalde dicho compromiso, denunciaron exempleados.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Inclusión Social (SITRASIS), Orlando Silva, señaló que las 120 plazas cesadas con el cierre de la institución aún no han sido reubicadas según la promesa que el presidente Nayib Bukele había realizado. Ante tal situación, el sindicato pide a Casa Presidencial que tal compromiso se realice lo más pronto posible.

A pesar que el acuerdo ha sido confirmado por Recursos Humanos de CAPRES, aún no existen documentos que respalden la reubicación y no se han brindado fechas ni datos concretos para los empleados. Según Silva, solamente les han dicho que no pasará mucho tiempo. Además, afirma que Norma Vásquez, de Recursos Humanos, sostiene que los salarios de los empleados estarán cubiertos y serán pagados a tiempos.

Entre los empleados se encuentran personas con más de 20 años de laborar en la institución y cuya estabilidad laboral peligra, ya que aún no existe un plan de reubicación. Aunque esto dependerá de un análisis forense individual sobre cada perfil, asegura Orlando Silva.

El presidente Nayib Bukele ordenó el cese de la Secretaría de Inclusión Social desde el pasado 2 de junio, afirmando que sus adjudicaciones serían transferidas a otras instituciones y sus empleados, reubicados a otras plazas. La SIS, anteriormente llamada Secretaría Nacional de la Familia, existe desde 1989. Este año cumplirá 30 años de funcionamiento.

Por: Kelly Guillén | Foto: Diario Co Latino

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here