Ante las denuncias ciudadanas hechas hacia conductores del transporte colectivo que infringen las leyes de tránsito, la diputada del partido ARENA presentó una iniciativa de ley que contiene reformas enfocadas a que los empresarios del transporte público colaboren con el pago de las multas impuestas a motoristas de las mismas.

Mayorga hizo énfasis que los empresarios del sector deben brindar un buen servicio a la población, por lo que deben estar monitoreando que los conductores del transporte colectivo, cuenten con la licencia de conducir correcta y que esta no se encuentre vencida.

“Los empresarios de buses siempre se desligan de las acciones que realizan los motoristas, sabiendo que son concesionarios del estado, que se les está otorgando un subsidio y por lo tanto tienen la responsabilidad de las personas que contratan”, explicó la legisladora.

«Los ciudadanos todo el tiempo se están quejando del pésimo servicio de las unidades, pero de igual manera de los conductores que en muchas ocasiones se encuentran con altos grados de alcohol en sangre y drogas, así que la responsabilidad recae de quien los contrata, como también quien maneja», agregó.

Por su parte, empresarios del transporte colectivo sostienen que los diputados Milena Mayorga y David Reyes (también de ARENA) no saben sobre el tema transporte y se deberían abstener de presentar propuestas encaminadas a vulnerar sus derechos y actividades.

Ante esa situación, la diputada Mayorga expresó que ellos sí conocen del tema y defienden los intereses del pueblo.

“A la Mesa de Transporte les digo: David Reyes y su servidora lo que sí sabemos, es representar los derechos de los ciudadanos y no los intereses de ustedes buseros”, aseveró.

Para la parlamentaria no es posible premiar con un aumento de casi $130 millones de dólares en subsidio al transporte público, por un pésimo servicio que les están brindando a los salvadoreños, y aludió que “el subsidio debe ser directo a la gente y no a los buseros”.

Denuncias ciudadanas

Respecto al tema, en los últimos días, ciudadanos han hecho saber a la parlamentaria de ARENA sus quejas sobre el transporte colectivo, con la esperanza que el Viceministerio de Transporte (VMT) realice acciones sancionatorias contra los motoristas del transporte colectivo y puedan quitarles el subsidio y pasarlo a los usuarios.

1 Comentario

  1. Lo BUSEROS una lacra social corrupta hasta cuando?? Manejan sin licencia, ebrios, drogados, arrollan cipotillos, ancianos, ..causan accidents matarifes, etc. Ya es hora de ACABAR con el subsidio alos buseros…si no e negocio q se lo dejen…El Sitramss lo ahogaron los buseros,,Bueno ahoar se peued usar al figuar del Sitramss para hce in APP de transporte public almenos para COPAMSS…si como dejar q opera el Mercado libre..con empresas legitimas. Alli entra el VMT con autorizar rutas corta, largas, exclusivas, xpress, etc…NO buseros asesinos no mas..

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here