Este miércoles en la entrevista de Encuentro con Julio Villagrán, el político del FMLN, Rodrigo Cerritos aseguró que el expresidente Mauricio Funes está siguiéndole el juego al Gobierno para intentar negociar en su caso individual, y que las declaraciones brindadas por el exmandatario obedecen al chantaje.
Ante las declaraciones del expresidente Funes contra el partido FMLN, Cerritos señaló que “Funes es el ejemplo icónico de la descomposición del progresismo”, y que el partido rechaza el tipo de posturas que realiza en calidad de “prófugo de la justicia”.
El político, reafirmó que Funes nunca estuvo en el Consejo Nacional del FMLN, y que todos los informes y la postura del partido aseguran que nunca se negoció con pandillas, por lo que es imposible cargar con las decisiones individuales de cada persona.
“Tal parece que Funes tiene un deseo que eso suceda, decir que el FMLN va a desaparecer en las elecciones del 2024… Nosotros pedimos disculpas al pueblo, porque por personas que han usado al FMLN como escalera tenemos estos resultados”.
En este sentido, Cerritos manifestó que para ellos es necesario recuperar el prestigio de la izquierda, haciendo que los que cometieron delitos paguen las consecuencias, y que en el caso del expresidente Funes, se desvinculan de los hechos por los cuales está siendo acusado.
“Los cargos públicos no tienen que verse como estilo de vida, nosotros por eso nos distanciamos de estas personas, por ejemplo, declaraciones de Eugenio Chicas no nos representan como partido”, reafirmó.
Finalmente, Cerritos indicó que el FMLN va a participar en las 4 elecciones para este 2024 para lo que no descarta posibles alianzas y coaliciones, pero, aseguró que no se realizarán alianzas con el partido GANA, ARENA y Nuevas Ideas.