Fallece Dolores O´Riordan, vocalista de The Cranberries

Voz inconfundible de The Cranberries, fue un ícono del rock y el pop en los años 90Dejó la agrupación en 2003 y grabó dos álbumes como solista, antes de que la banda se transformara en 2009.

La cantante de rock irlandesa del grupo The Cranberries, Dolores O’Riordan, murió repentinamente este lunes a los 46 años en Londres, según dio a conocer en un comunicado el representante de la banda irlandesa, que no ha especificado la causa de su muerte.

El comunicado expresó que “La líder de la banda irlandesa The Cranberries estaba en Londres en una breve sesión de grabación”. La banda saltó a la fama mundial a mediados de la década de 1990 con una lista de éxitos como “Linger”, “Zombie” y “Dreams”. La agrupación ha vendido más de 40 millones de álbumes alrededor del mundo.

La banda saltó a la fama con el álbum “Everybody else is doing it, so why can not we?”, debutado en 1993, después de que la canción “Linger” fuera captada por MTV. Los tres primeros álbumes de la banda vendieron 28 millones de copias combinadas.

O´Riordan dejó la agrupación en 2003 y grabó dos álbumes como solista, antes de que la banda se transformara en 2009.

En mayo de 20017, la agrupación canceló una serie de conciertos en Norteamérica y Europa, donde dijeron que la vocalista sufría problemas de espalda.

Varios famosos han expresado sus condolencias a la familia en redes sociales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here