Fallece Margot Kidder, actriz que interpretó a Lois Lane en “Superman”

Margot Kidder

La actriz canadiense que interpretó a Lois Lane en las películas de Superman, Margot Kidder murió este 13 de mayo en su casa en Montana, Estados Unidos, a los 69 años. La causa aún es desconocida según indicó un portavoz de la familia.

Margot compartió la pantalla grande junto a Christopher Reeve, en cuatro películas: Superman (1978), de Richard Donner; Superman II (1980), de Richard Lester y Richard Donner; Superman III (1983), de Richard Lester; y Superman IV: En busca de la paz (1987), de Sideny J. Furie.

En 1996, Kidder sufrió un episodio de amnesia: desapareció cuando se dirigía al aeropuerto y no se supo nada de ella hasta tres días más tarde, cuando la policía la encontró “asustada y paranoica” en el jardín de una casa de Glendale (California). Se había destrozado la ropa y cortado el pelo a navajazos.

Los médicos concluyeron que no estaba bajo los efectos de la bebida ni las drogas, pero ella aseguraba que huía de alguien. Tuvo que ser ingresada en un centro psiquiátrico, donde fue diagnosticada con trastorno bipolar y tras este hecho se convirtió en una defensora de las personas con enfermedades mentales.

Luego de su interpretación de Lois Lane, Kidder actuó en muchas películas de bajo presupuestos y series. Entre ellas están Cinco Hermanos (2006-2011), Se ha escrito un crimen (1984-1996) y Smallville (2001-2011), con la que volvió al universo Superman.

*Redacción: Edmée Aguilar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here