Esta mañana el Bloque de búsqueda de personas desaparecidas, junto con asociaciones de la sociedad civil, acudieron a la Asamblea Legislativa para presentar un álbum fotográfico en el que han colocado los casos de personas desaparecidas en el país.
Según dijeron los representantes de, como organización defensora de los Derechos Humanos, querían entregar al grupo parlamentario el álbum fotográfico con 42 casos de personas reportadas como desaparecidas y que las familias no han recibido una atención adecuada en el proceso de búsqueda.
La construcción del documento ha sido un esfuerzo que busca la insistencia en la necesidad de la atención adecuada, tanto para la investigación de casos, como para la ubicación de las personas desaparecidas, así como la atención psicosocial y reparación simbólica y material de los familiares.
El paso a los familiares fue cerrado por las autoridades, solamente miembros del grupo parlamentario del FMLN, Nuestro Tiempo y Vamos salieron a recibir y escuchar sus demandas.