El Plan Control Territorial goza del apoyo de la población salvadoreña, quienes en su mayoría han expresado que están sintiendo el cambio en sus barrios y colonias por mayor seguridad, de acuerdo con una reciente encuesta presentada por la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA).

“El préstamo por $109 millones para la Fase III del Plan Control Territorial, tiene 4 componentes: movilidad estratégica, videovigilancia, equipo táctico y fortalecimiento de la atención médica para la Policía y la Fuerza Armada”, detalló el ministro de Hacienda, Nelson Fuentes.

El ministro Fuentes reveló los detalles de la Fase III del plan durante una visita a los diputados de la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto de la Asamblea Legislativa, en esa reunión aseguró además que parte del equipo que se pretende adquirir son 89 drones, 4,075 cámaras, 6,370 equipos de resguardo (chalecos y cascos).

Le puede interesar: Asamblea Legislativa analiza distribución de los fondos para la fase III del Plan Control Territorial

Desde que inició el Plan Control Territorial dirigido por el presidente de la República, Nayib Bukele, El Salvador experimenta una drástica reducción en el índice de hechos delictivos. En términos generales, las cifras de homicidios en el país de junio a diciembre del año pasado, reflejan una baja de asesinatos en un 60% con relación al 2018.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here