El ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas, se reunió ayer con David Bowdich, subdirector del Buró Federal de Investigaciones estadounidense (FBI, por sus siglas en inglés), quien conoció los esfuerzos que realiza el gobierno del presidente Nayib Bukele en materia de seguridad pública.

Durante el encuentro, el ministro Rivas destacó los resultados obtenidos en el marco del Plan Control Territorial, que ha logrado disminuir la actividad delincuencial, a tal punto que se han tenido días con cero homicidios.

El funcionario explicó que el gobierno logró cerrar el trimestre más seguro desde los Acuerdos de Paz, como parte de las acciones que implementa con el Plan Control Territorial en sus diferentes fases.

Este es un esfuerzo que realizan en conjunto la Policía Nacional Civil (PNC), las Fuerza Armada (FAES) y la Dirección de Centros Penales que ha logrado detener el accionar de grupos delincuenciales que por más de tres décadas ha sembrado zozobra en la población.

Por su parte, el subdirector del FBI reconoció los logros obtenidos por el gobierno de El Salvador en el accionar contra los grupos criminales y reiteró el compromiso de los Estados Unidos por ser socio en esta lucha.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here