La Unidad Anticorrupción de la Fiscalía General de la República (FGR) presentaron hoy una demanda civil por supuesto enriquecimiento ilícito al expresidente de la Asamblea Legislativa, Othon Sigfrido Reyes Morales, por la cantidad de $472,000.

El Ministerio Público aseguró que cuenta con abundante prueba que demuestra el enriquecimiento ilícito por el que se acusa al exfuncionario, prueba que fue remitida a la Cámara Segunda de lo Civil de la Primera Sección del Centro.

De acuerdo con las investigaciones, a Reyes se le han detectado ocho irregularidades por un monto de $360,433.09, en depósitos bancarios, inversión en compra de vehículos y la adquisición del inmueble Eco Residencial Las Violetas. Además, se encontró una irregularidad por $99,280.95 en viáticos por viajes cuando se desempeñó como diputado de la Asamblea Legislativa.

Por su parte, a su esposa, Susi Imelda Rodríguez, se le ha detectado un enriquecimiento ilícito de $12 mil descubierto en dos irregularidades, mientras que al hijo de la pareja, Luis Damián Reyes Rodríguez, se le ha detectado una irregularidad con un monto de $750.

Cabe destacar que este proceso administrativo es independiente de la causa penal en la que Sigfrido Reyes es acusado por haber malversado $1.3 millones.

El juicio civil se iniciará invocando la Ley de Enriquecimiento Ilícito de Funcionarios y Empleados Públicos, vigente desde el año 1959, la cual establece un régimen sancionatorio de multas y restituir al Estado lo que se ha adquirido indebidamente.

Reyes abandonó el país el pasado 22 de noviembre rumbo a Guatemala, después viajó hacia México para luego partir hacia Francia o Rusia, donde se encontraría actualmente prófugo de la justicia.

Le puede interesar: «Es mentira que Sigfrido Reyes tenga mansiones. Hay mucho morbo, mentira y difamación»: abogado defensor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here