El pasado martes 23 de julio, el Fiscal General de la República, Raúl Melara asistió a la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA) para reunirse con las autoridades de la misma, con la finalidad de firmar un convenio para la creación del Observatorio Universitario de Derechos Humanos.

La UCA lanzó el Observatorio Universitario de Derechos Humanos (OUDH), una herramienta académica para propiciar un análisis responsable sobre la situación de El Salvador, que favorezca a la protección, promoción y cumplimiento de los derechos humanos.

El Fiscal Melara en conjunto con el rector de la UCA, Andreu Oliva, oficializaron el funcionamiento del Observatorio Universitario de Derechos Humanos, en el cual, la Fiscalía General de la República (FGR) participará y contribuirá para fortalecer los sistemas de protección de los derechos humanos.

La instauración del Observatorio Universitario de Derechos Humanos incluyó la firma de convenios importantes con la Fiscalía General de la República (FGR), la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), la Procuraduría General de la República (PGR) y la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Asimismo, el proyecto también contó con el financiamiento de la Unión Europea (UE), a través del Instrumento Europeo para la Democracia y los Derechos Humanos y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), a través del proyecto Derechos y Dignidad, impulsado por Counterpart, DPLF y Partners El Salvador.

El objetivo de la creación de dicho Observatorio es porque se plantea que será una herramienta académica de recopilación y análisis que favorecerá la promoción, protección y defensa de tales derechos, en beneficio de los salvadoreños.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here