FGR investigará muerte de mandador de finca San Blas

El Tribunal de Sentencia de Santa Tecla concluyó la vista pública contra cinco miembros del Grupo de Reacción Policial (GRP) acusados de asesinar a un joven en la finca San Blas. El hecho se registró el 25 de marzo de 2015, en San José Villanueva, La Libertad.

Los elementos policiales son acusados de dispararle a Dennis Alexander Hernández, un jornalero, que según Fiscalía estaba rendido de rodillas e intentando explicar a los policías que no era pandillero.

Dos grupos del GRP, acompañados de otros elementos policiales, llegaron a la finca San Blas cerca de la medianoche del 25 de marzo. Un informante les había notificado que cerca de 20 pandilleros se encontraban reunidos en el lugar.

El operativo concluyó con el saldo de ocho supuestos pandilleros fallecidos; sin embargo, entre estos se encontraba Dennis Alexander, quien según el Ministerio Público no tenía vinculación con estos grupos criminales.

Durante la vista pública, la Fiscalía apuntó que el informante era Jesús Hernández, el mandador de la finca.

Hernández fue reportado como desaparecido tras el operativo. Su cadáver fue localizado 22 días después en la finca Molunca, en Huizúcar. Ahora la Fiscalía señala que Hernández también habría sido asesinados policías.

La Fiscalía negó que busque sentar un precedente al imputar a ocho policías, de los cuales tres de ellos se encuentran  prófugos.

Mientras que los abogados defensores cuestionan la acusación contra solo ocho agentes, de más de 10 que participaron en el operativo. Además, critican que en la acusación la Fiscalía no impute a jefes policiales que dieron la orden.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here