La Fiscalía General de la República continúa la investigación en cuanto a los acusados de usurpar las casas en Vista al Lago.

El juzgado de paz de Ilopango también les ordenó desalojar el inmueble usurpado, de lo contrario enfrentarían nuevo proceso judicial por otros ilícitos.

La FGR logró la condena de uno de los imputados acusados de usurpar casas y servicios básicos en Vista al Lago, así como la instrucción para 5 involucrados e instrucción con medidas para otros dos con prevención de desalojarlos inmuebles usurpados.

Por consiguiente, los 8 imputados son acusados de delitos de utilización, ocupación ilegal de inmueble. La primera condena del caso se ha logrado en contra de Cecilia del Carmen Molina Gómez a 3 años de cárcel por usurpar una casa en la urbanización vista al Lago en Ilopango, donde la imputada reconoció que residía sin autorización de los verdaderos dueños, desde el año 2017.

A falta de comprobantes, la FGR como institución responsable de la investigación del delito, hace ver que el caso se encuentra en etapa inicial de investigación, fase en la que se ha solicitado información al Fondo Social para la Vivienda (FSV) para que remita a la Fiscalía General de la República, las certificaciones correspondientes de dichos inmuebles y determinar con certeza quiénes son los propietarios de dichas viviendas y fortalecer así la investigación durante la etapa de instrucción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here