El Gran Premio de Baile 2023 ha concluido en el Centro Deportivo Daxing de Beijing, con la participación de más de 3.000 bailarines procedentes de todas las regiones de China.
Se trata de la tercera edición del evento, que se dedica a desarrollar el deporte de la danza en el país y pretende proporcionar un escenario para cada vez más amantes de este deporte.
El evento ofrece no sólo competiciones de élite para estudiantes de instituciones profesionales de baile, sino también competiciones básicas para principiantes.
Wang Ziyang y Gu Wencong, de la Escuela Secundaria Afiliada de la Academia de Danza de Beijing, fueron primeros en el grupo de élite de 16 años de Baile Latino.
En otras categorías, Mou Xin´ai, alumna de sexto curso de la Escuela Internacional de Beijing en Shunyi, lleva tres años aprendiendo baile latino. Dedica la mayor parte de su tiempo libre a practicar y se inscribió en cuatro pruebas para comprobar los resultados de su entrenamiento. En el certamen fue primera en baile latino y cha cha en el Grupo A de menores de 12 años.
«Durante mi entrenamiento diario, suelo centrarme más en los detalles de mis movimientos, sin embargo cuando compito, tiendo a poner más atención en mis expresiones faciales y la forma en general», dijo Mou Xin´ai.