El XX Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) concluyó en Beijing su tercera sesión plenaria, este 18 de julio. Tras tres días de reunión, la entidad ha emitido un comunicado en el que expone las resoluciones adoptadas durante la sesión.
Entre los puntos mencionados está el estudio de una mayor profundización integral de una reforma en impulso de modernización china, recalcando la necesidad de colocar la reforma en un lugar destacado y trabajar con una mayor profundización integral, ante la compleja situación internacional y nacional y la nueva revolución científico-tecnológica.
Para lograr esa profundización integral de la reforma, el PCCh destaca la adhesión del marxismo-leninismo, el pensamiento de Mao Zedong, la teoría de Deng Xiaoping, la triple representatividad y a la concepción científica del desarrollo; con comprensiva implementación del pensamiento de Xi Jinping sobre el socialismo con peculiaridades chinas de la nueva era.
Se afirma que China debe apoyarse en las ventajas del amplio mercado y mejorar su capacidad de apertura con la cooperación internacional. También, añade que es necesario aumentar el bienestar de la población a través de impulsar el sistema de servicios públicos básicos, para lograr la modernización china.
Otro punto que señala es la importancia de perfeccionar el sistema institucional de la civilización ecológica, así como la rebaja de las emisiones de carbono y la contaminación, así como la ampliación de espacios verdes y otras acciones ecológicas.
“Se ha enfatizado que la modernización china es una modernización en términos de seguimiento del camino del desarrollo pacífico”, se lee en el comunicado. Así mismo, se expone la necesidad de hacer una debida coordinación del desarrollo y la seguridad, así como una adecuada implementación de medidas de prevención y neutralización de riesgos en bienes raíces, deuda de gobiernos territoriales e instituciones financieras.
El comunicado cierra con llamado a todo el Partido, Ejército y pueblo de todas las etnias del país a unirse más estrechamente en torno al Comité Central del Partido para promover integralmente la modernización china.