Firman convenio para generar oportunidades de empleo a personas migrantes retornadas

Con el objetivo de crear un modelo de intermediación laboral para personas migrantes retornadas y contribuir a que este sector de la población tenga oportunidades de empleo en El Salvador, organizaciones no gubernamentales realizaron la firma de un convenio para su beneficio.

Entre las instituciones que participaron en la firma del convenio se encuentran la Fundación Empresarial para la Acción Social (Fundemas), Tecoloco, Fundación Suiza de Cooperación para el Desarrollo Técnico (Swisscontact), donde también participó como testiga de honor, la ministra de Trabajo, Sandra Guevara.

Según las estadísticas, muchos salvadoreños regresan al país, proveniente de los Estados Unidos, donde ellos han adquirido habilidades importantes que podrían poner en práctica en el mercado laboral a nivel nacional.

Durante 2018, 26 mil 479 personas retornaron a el Salvador, de las cuales, el 30 % de ellos estuvo residiendo en el exterior por un período menor a los dos años. Asimismo, las estadísticas revelan que la mitad de las personas que vivieron en los Estados Unidos han tenido una experiencia en el sector de servicios y aproximadamente, un 20 % trabajaron en la construcción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here