Fiscalía concluye sus alegatos sobre el caso “Operación Jaque”

Foto: Cortesía.

La Fiscalía General de la República (FGR) terminó de presentar los alegatos finales contra los 87 implicados en la “Operación Jaque”. Los defensores de los acusados iniciarán el 16 de mayo sus pruebas, para desvirtuar las presentadas.

Según la FGR, la estructura criminal presentó problemas al poseer demasiado dinero. Por lo cual, buscaron invertirlo en negocios lícitos, que no estuvieran a nombre de sus familiares como moteles, restaurantes, entre otros.

La versión sostiene que el imputado Leonel Alexander González buscó importadores de vehículos para iniciar el delito de lavado de dinero, en los cuales, están involucrados Juan José Vallecillos, quien ejecutó la venta por 3 mil dólares a Vinicio Rolando Zaldaña. Luego, el mismo automóvil fue vendido por 8 mil dólares a un familiar de Carlos Antonio Ramos Rivas, quien es uno de los principales líderes de la pandilla.

Entre los delitos por los que son acusados los 87 implicados son extorsión, narcotráfico, homicidios, organizaciones terroristas, proposición y conspiración.

 

Redacción: Edmée Aguilar

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here