La Fiscalía General de la República, presentó un requerimiento fiscal ante el Juzgado Primero de Paz de Soyapango contra la alcaldesa de dicho municipio, Nercy Montano por los delitos de apropiación de cuotas laborales, malversación de fondos, e incumplimiento de deberes.
La investigación inició a partir de un aviso por actos de corrupción en la municipalidad, evidenciando una malversación en los fondos públicos, explicó la fiscal del caso, además agregó que la comuna no había pagado los sueldos desde el paso mes de septiembre de 2022, y que también se realizaban descuentos de ley a los trabajadores los cuales no eran saldados a las instituciones correspondientes.
La fiscal agregó que se detecto un gasto excesivo en las fiestas del municipio y que a partir de las investigaciones se determinó que los fondos económicos no se habían estado utilizando de la forma correcta.
Ante esto, la Fiscalía solicitó que Montano continúe en prisión mientras se avanza a la segunda fase del proceso penal. La alcaldesa fue detenida el pasado 28 de diciembre del año pasado por los delitos antes mencionados.