La Comisión Especial Electoral del FMLN (CEE) admitió del Tribunal de Ética del partido, ocho recursos de nulidad e impugnación contra el proceso electoral realizado el pasado fin de semana, en igual número de municipios.

Según la secretaria de la CEE, Silvia Cartagena, dichos procesos de admitieron porque hubieron una serie de irregularidades en la jornada de elecciones del partido, como el impedimento de la entrada de delegados del Tribunal de Ética en un centro de votación en Moncagua, San Miguel.

Asimismo, Cartagena afirmó que se aceptaron otros recursos en los municipios de Nahuizalco, San Gerardo, Ereguayquín, San Sebastián, Suchitoto y Chilanga. Cartagena argumentó que los recursos fueron admitidos porque la Ley de Partidos Políticos lo avala.

Asimismo, la representante de la CEE, explicó que a la fecha, el candidato Óscar Ortiz registra un total de 10,254 votos y el candidato Arístides Valencia 9,758 votos, una diferencia de 496 votos entre ambos candidatos.

Al final de esta tarde la CEE comunicará las resoluciones sobre los 8 recursos de nulidad y de impugnación, por lo que afirmaron que la instancia interna del FMLN es la única con la facultad de anunciar resultados oficiales del proceso electoral.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here