FMLN: fiscal Douglas Meléndez es protector de los partidos de la derecha

Hugo Martínez

Ante los señalamientos del fiscal general de la República, Douglas Meléndez, el partido de gobierno, FMLN, expresó que Meléndez se coloca como protector de los partidos de la derecha (ARENA, GANA, PDC y PCN) y en consecuencia, busca ayudar a sus candidatos presidenciales.

En dicha entrevista, el fiscal Meléndez afirmó que no podía procesar a un partido político, debido a que una persona jurídica no se puede meter presa.

La Comisión Política del FMLN expresó a través de un comunicado que las declaraciones de Meléndez inicia fuera de tiempo su campaña para lograr el apoyo de esos partidos para su reelección. Asimismo, el partido de izquierda denunció dicha conducta irresponsable con la que se protege la corrupción y la impunidad en nuestro país y al mismo tiempo las calificó como irresponsable y calumniosas.

“Llamamos al pueblo salvadoreño a no dejarse impresionar por las declaraciones de personas y funcionarios que solo buscan favorecerse a sí mismos, sin importar el daño que causan a nuestras instituciones y al pueblo salvadoreño”, se lee en el comunicado.

Por su parte, el candidato a la presidencia de dicho instituto político, Hugo Martínez afirmó que es una persona comprometida con la democracia, transparencia y la lucha contra la corrupción. “Por esa razón he acudido a la FGR para rendir declaraciones en calidad de testigo sobre el caso donde se investigan supuestos manejos inadecuados de fondos donados por Taiwán.

Martínez aclaró que durante el período que Douglas Meléndez sobre la ejecución de dichos fondos fungía como secretario general del Sistema de Integración Centroamericano, no como canciller de la República.

Por otro lado, aseguró que el lunes 17 de septiembre acudirá a la sede fiscal para solicitar las declaraciones pertinentes sobre lo dicho por Meléndez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here