Este 24 de junio, Yanci Urbina, la diputada del Grupo Parlamentario del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), secretaria departamental de San Salvador electa y vicepresidenta de Junta Directiva de la Asamblea Legislativa, brindó una entrevista en un medio radial salvadoreño, donde dio a conocer aspectos acerca del proceso electoral interno que ha desarrollado el partido.

Recientemente se dio un resultado final de las pasadas elecciones internas del FMLN donde Óscar Ortiz resultó electo como Secretario General y Karina Sosa, como Secretaria General adjunta. Ante esto, la diputada Urbina, indicó que se ha desarrollado un proceso que permitirá fortalecer al partido, además aclaró que la Comisión Especial Electoral (CEE) tuvo que resolver algunos casos de municipios donde se presentaron anomalías, por lo cual se iban a repetir elecciones, sin embargo, dicha Comisión dio como resultado que Óscar Ortiz era el nuevo Secretario General.

«El FMLN después de este proceso electoral interno fortalecerá la unidad de nuestro partido, vamos a cerrar filas y nuestro total respaldo hacia las nuevas autoridades», fueron las palabras de Yanci Urbina, diputada del FMLM.

Por otra parte, la diputada dijo que como partido, deben hacer un trabajo a profundidad, que les permita recuperar toda la fuerza en el territorio y resaltó que un sector muy importante, eran los planteamientos de la juventud.

Asimismo, expresó que se hizo un proceso de evaluación, posterior a los resultados y de esta manera, la Comisión Política dio un paso al costado y ha convocado a elecciones internas adelantadas y deja la responsabilidad a la nueva dirección para que defina la ruta a seguir.

Para finalizar, informó que a partir del 7 de julio, las nuevas autoridades asumirán en la Convención Nacional y añadió: “el gran reto es trabajar por la unidad del partido por mejorar aquellas cosas que se hicieron mal y no repetir errores”, así lo indicó Urbina.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here