FONAT es una contribución que va dirigida a brindar un apoyo económico víctimas

Este 2 de agosto en “Encuentro con Julio Villagrán” estuvieron Franklin Soriano, representante del FONAT y Nancy España de Conasevi, y hablaron sobre la seguridad vial en el país.

Según el representante del Fondo para la Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito (Fonat), hasta la fecha tenemos una tasa de accidentabilidad de 11 mil 535 y más de 5 mil 500 lesionados. “Nnuestro esfuerzo está encaminado en prevenir y buscar la reducción de los accidentes de tránsito”, aseguró.

Para recibir una prestación económica en caso de lesiones por accidente de tránsito puede llamar 2522-4500 y recurrir a su institución, ubicada en avenida Bugambilias, r-6, Colonia San Francisco, SS

“El 50 % de los fondos captados por el Fondo es a través de las infracciones de tránsito, que son los recursos que se utilizan para apoyar a las víctimas de accidentes viales”, informó Soriano.

Spriano explicó que la ley determina que a partir del accidente, el usuario tiene seis meses para presentar el trámite. En el caso que el lesionado no pueda, tiene la opción de presentar un poder para que se le represente en el trámite.

Campaña: “no te dejes manejar por la muerte”

Por su parte, la representante del Consejo Nacional de Seguridad Vial (Conasevi), Nancy España habló sobre el lanzamiento de la campaña, “que tiene por objetivo sensibilizar a los usuarios de la vía con el fin de prevenir y evitar siniestros viales durante estas vacaciones”, aseguró.

Según datos proporcionados por la Dirección de tránsito de la PNC, entre el 1 de enero y el 24 de julio de 2018 los siniestros viales cobraron las vidas de 732 personas.

El mensaje de la campaña es “conduce tu vida responsablemente” e invita a los conductores a respetar las señales de tránsito, no invadir el carril, respetar los niveles de velocidad y el respeto a los peatones al cruzar entre otras.

España afirmó que “hacemos la concientización vial a través de campañas como esta, “no te dejes manejar por la muerte” y capacitaciones y charlas en instituciones y centros de estudio”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here