FONAT y CONASEVI lanzan campaña de concientización sobre seguridad vial

En el marco de la semana de la seguridad vial, el Fondo para la Atención a Víctimas de Accidentes de Tránsito (FONAT) a través del Consejo Nacional de Seguridad Vial (CONASEVI), lanzaron la campaña de prevención vial denominada “No regales dolor a tu familia, toma el control de tus decisiones”.

El objetivo principal de la campaña es sensibilizar a los usuarios de la vía a hacer un uso responsable de la misma, mediante mensajes que motivan a tener buenas prácticas como respetar los límites de velocidad, hacer uso de un casco adecuado, utilizar los pasos peatonales, evitar el uso del móvil mientras se conduce, entre otros.

Durante la semana de la seguridad vial, CONASEVI y FONAT realizarán una serie de actividades para sensibilizar a la población, con el objetivo principal de desarrollar diversas acciones encaminadas a promover conductas y hábitos positivos de comportamiento dirigido a peatones, conductores y usuarios del transporte colectivo.

Según datos de la Policía Nacional Civil (PNC) de la División de Tránsito Terrestre, en el período del 1 de enero al 29 de noviembre de 2018 se registraron 18,416 percances viales, siendo la distracción del conductor, la invasión del carril y la velocidad inadecuada las tres causas que más siniestros han provocado.

“Esperamos que conductores, ciclistas, motociclistas y peatones atiendan el llamado que hacemos con esta campaña, y que este fin de año las familias no tengan que sufrir la pérdida de un ser querido. Continuaremos trabajando en la prevención de todos los usuarios de la vía, para lograr tener una cultura vial de respeto y tolerancia”, dijo Loyda Alfaro, directora ejecutiva del FONAT y coordinadora delegada de CONASEVI.

Para más información, puedes ingresar a www.conasevi.gob.sv y a www.fonat.gob.sv

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here