José Tomás Chévez, presidente y director ejecutivo del Fondo Social para la Vivienda (FSV), presentó el informe de Rendición de Cuentas del periodo de junio 2014 a mayo 2019, en el que resaltó a la nación, la colaboración en la disminución del déficit habitacional, de esta manera, se garantizó a las familias el derecho de tener casa propia.

El FSV realizó una inversión de $543.15 millones para brindar un beneficio habitacional a más de $127,800 salvadoreños y salvadoreñas  con el otorgamiento de 30,437 créditos, de esta manera se aporta el 46% a la reducción del déficit de 66,080 hogares.

“El Fondo Social es una Institución con un profundo enfoque social, cercana, moderna y con una excelente solidez financiera, pues somos la primera Institución en cartera hipotecaria, la 2da Institución en utilidades y la 2da en porcentaje de participación del patrimonio en todo el sector, patrimonio que se ha incrementado en los últimos 5 años”. Fueron las palabras de Chévez.

De esta manera, en dicha gestión, se ha brindado prioridad a las familias de escasos ingresos, fortaleciendo el rol social institucional, al destinarles el 84.4% del total de créditos entregados. Además, el 44.6% del total de créditos otorgados por el Fondo Social para la Vivienda fueron destinados a mujeres como deudoras principales.

La presente administración ha implementado modernos proyectos tecnológicos, entre ellos: FSV APP, un sitio web con pago electrónico. También ha creado programas que atienden a mujeres, jóvenes, familias con ingresos mínimos y salvadoreños en el exterior.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here