FOSALUD e INJUVE llevarán servicios de salud a jóvenes de zonas vulnerables

En cuatro años de gestión, ambas instituciones han realizado 68 ferias que han brindado el servicio gratuito a la salud a más de 17 mil 300 personas, además del despacho de 19 mil 600 recetas despachadas de forma gratuita.

Firman un acuerdo de entendimiento que tiene como fin articular esfuerzos inter-institucionales para implementar jornadas médicas y dentales en beneficio de los jóvenes que viven en condiciones de vulnerabilidad en zonas remotas y rurales del país, es una de las acciones ejecutadas por el Fondo Solidario para la Salud y el Instituto Nacional de la Juventud.

Dicha acción forma parte de las acciones realizadas por el gobierno central a través del Plan 10, ya que garantizará el derecho a la salud de muchos jóvenes, quienes podrán acceder a servicios de salud odontológica, consulta general, servicios de enfermería, medicamentos gratuitos, nutrición y curaciones, todo esto gracias a cinco unidades móviles de FOSALUD.

Según la directora de FOSALUD, Verónica Villalta dijo que la atención en salud de los jóvenes es fundamental para la atención curativa de enfermedades comunes y para la prevención de otro tipo de enfermedades. “Con la firma de la carta, brindaremos atención preventiva a los jóvenes que más lo necesitan”, añadió.

Por su parte, la directora del INJUVE, Yeymi Muñoz destacó que estas iniciativas buscan poner al alcance de la juventud y sus familias, una completa oferta de actividades destinadas a mejorar la salud, bienestar y fomentar estilos de vida saludable.

El acuerdo tendrá una vigencia de un año y podrá prorrogarse automáticamente por períodos iguales.

FOSALUD e INJUVE

Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD) e Instituto Nacional de la Juventud – Injuve llevarán servicios de salud a jóvenes de zonas vulnerables.goo.gl/qwsQ53

Posted by Informa TVX on Friday, October 19, 2018

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here