Fosalud lanza campaña para prevenir lesionados por pólvora

Fosalud junto a instituciones gubernamentales en el área de salud presentaron la campaña “Seamos guardianes de la salud”, que tiene como fin, prevenir lesiones ocasionadas por la pólvora durante la época.

La campaña tiene como fin, sensibilizar a la población salvadoreña sobre los daños que ocasiona la manipulación de la pólvora y las secuelas físicas y psicológicas que ésta ocasiona en los afectados.

Según el Sistema de Vigilancia del ministerio de Salud (Minsal) y Fosalud, desde el 1 de noviembre de 2018 hasta la fecha ya se contabilizan 4 personas lesionadas por pólvora, entre ellos un niño de 5 a 9 años y tres adultos, provenientes de San Salvador, Ahuachapán, San Vicente y Usulután.

“Nuestro objetivo con esta campaña es prevenir que existan más niños lesionados por pólvora. Los padres son los primeros responsables en evitar estos accidentes por pirotécnicos”, aseguró la directora ejecutiva de Fosalud, Verónica Villalta.

Por su parte, la directora de la Unidad de Quemados del Hospital Bloom, Patricia Quezada dijo que “debemos ser guardianes de nuestros hijos, sobretodo cuando hay pólvora cerca”.

Según el Minsal, durante el 1 de noviembre de 2017 y el 6 de enero de 2018, se registraron 177 lesionados por pólvora, lo que representó una disminución de 13 casos comparados al año anterior, sin embargo, el 48 por ciento de los lesionados fueron menores de edad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here