Francisco vestirá reliquia de Romero durante su canonización

Para la celebración de la Misa de canonización de los siete beatos este domingo 14 de octubre, el Papa Francisco vestirá una reliquia del Obispo Mons. Óscar Romero y también parte de la indumentaria del Papa Pablo VI.

El pontífice usará el cíngulo con la sangre de Romero, que fue derramada el día de su asesinato, el 24 de marzo de 1980. El cíngulo es un cordón o cinta de seda o de lino, con una borla a cada extremo, que le sirve al sacerdote u obispo para ceñirse el alba, es utilizado durante actos litúrgicos.

Papa Francisco / Crédito: Daniel Ibañez - ACI Prensa

Por otro lado, Francisco también utilizará el cáliz, el palio y el báculo pastoral del beato Pablo IV, que será canonizado junto a Romero y otros 5 beatos.

El cáliz es el recipiente utilizado por el celebrante para consagrar el vino en la Misa.

El palio es un ornamento exclusivo del Papa y de los Arzobispos Metropolitanos. Es una banda de lana blanca en forma de collarín, semejante a una estola y se utiliza a modo de escapulario, adornada con seis cruces de seda negra.

Y, finalmente, el báculo es un cayado de pastor que los obispos portan como símbolo de su ministerio de servicio en la Iglesia y que se le entrega en su consagración.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here