Este 5 de julio, el presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Frederick Benitez Cardona y el presidente del Fondo Ambiental de El Salvador (FONAES), Jorge Koky Aguilar, visitaron San José Villanueva para llevar agua a salvadoreños que durante años estuvieron abandonados por administraciones anteriores en la colonia San Gabriel como parte de las acciones de la segunda fase del Plan Control territorial del gobierno del presidente Nayib Bukele.

Se inauguró un proyecto de agua que beneficiará a 42 familias que viven en condiciones de riesgo de violencia, además los funcionarios anunciaron el inicio de la perforación de un pozo que tendrá una profundidad de 300 metros en el cantón Ayagualo, de SantaTecla, colindante a San José Villanueva, que por primera vez abastecerá de agua potable a 6,000 familias.

La segunda fase del Plan Control Territorial rompió con más de 10 años sin agua potable en ducha colonia.

«El agua es vital para la reconstrucción del tejido social», aseguró el presidente Frederick Benitez Cardona en la inauguración del proyecto.

Por su parte el presidente del FONAES, Jorge Aguilar dijo que se invertirá parte de un fondo por $300 mil para proyectos a saneamiento y agua potable que se ejecutarán en todo el país.

 

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here