FSV inaugura ventanilla de atención en consulado Maryland

El Fondo Social para la Vivienda (FSV) inauguró este 28 de noviembre una ventanilla de atención en el consulado de El Salvador en Silver Spring, Maryland, que es visitado por muchos de salvadoreños todos los días, llegando a ser la tercera ventanilla de la institución en el país estadounidense.

“Con la ventanilla en Silver Spring, atenderemos los Estados y ciudades, en donde se concentra una de las comunidades con mayor presencia de connacionales en Estados Unidos; igualmente, es la tercera zona de donde se reciben mayor número de consultas de compatriotas interesados en nuestros servicios y en comprar su casa dentro del territorio nacional”, expresó el gerente general del FSV, Mariano Bonilla.

Con la nueva ventanilla se acercarán los servicios de gobierno a los compatriotas que desean adquirir una casa en El Salvador, brindándoles la oportunidad de que inviertan efectivamente sus remesas en un patrimonio familiar, preparándose para su regreso u ofreciéndoles una solución habitacional a sus familiares que los esperan en el país.

Por su parte, la cónsul general de Silver Spring, Ena Peña aseguró que “la apertura de la tercera ventanilla del FSV en EE. UU. es parte de los compromisos del gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén establecidos con el Programa Vivienda Cercana de facilitar casa propia a salvadoreños en cualquier parte del mundo”.

Con este Programa se han atendido históricamente a mil 997 salvadoreños y salvadoreñas con una inversión de $55.56 millones, destinando más del 56% de los créditos a mujeres.

En el centro de atención el FSV brindará diferentes servicios a los salvadoreños, tales como cálculo del monto a financiar, promoción de las líneas y programas crediticios; información de proyectos habitacionales en El Salvador; recepción de documentación para iniciar trámite de crédito e información sobre solicitudes en trámite, asesoría sobre canales de pago y opciones de pago de mora, servicios electrónicos, entre otros.

En la ventanilla del Consulado de Silver Spring, en Maryland se tendrá un horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., y a través del call center gratuito desde territorio estadounidense: 1-844-357-0715 y los canales electrónicos: FSV APP, sitio web y pagos electrónicos, a través de PAGOES.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here