Sin lugar a duda, viajar a la República Popular China siempre representará un viaje en el tiempo, a través de su rica y valiosa cultura, y Chengdu, es conocida como la ciudad natal de las óperas.

Por: Xiomara López

Como una parte importante de la cultura de Sichuan, la ópera nació y se desarrolló inicialmente en la ciudad de Chengdu, que hoy en día es la capital de la provincia.

La Ópera de Sichuan está compuesta por tres historias diferentes, llenas de canto, interpretaciones cargadas de detalle y majestuosas vestimentas.

La interpretación de las tres historias, La Historia de Hujiazhhuangy y la Luz Rodante sin lugar a duda son aplaudidas por los asistentes, pero el “Face Changing” “cambio de cara”, es una de las interpretaciones más sorprendentes por las habilidades especiales que los intérpretes ponen en escena, donde sin darse cuenta, los actores cambian tres veces de máscaras en un segundo.

El cambio de cara, es una actuación para expresar los cambios emocionales que experimentan los seres humanos, con el objetivo de permitir que las audiencias puedan ver a los cambios emocionales de las caras cambiantes sin que les den cuenta cuando se cambian las caras.

A nivel regional, Chengdu sigue siendo la principal ciudad natal de esa ópera, aunque también se practica en otras provincias de la República Popular de China.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here