La mañana del 23 de mayo, Guillermo Gallegos, diputado de GANA en la Asamblea Legislativa de la República de El Salvador, asistió a una entrevista en un noticiero en El Salvador en donde brindó detalles sobre el proyecto de Ley de Reconciliación.

El partido GANA, asegura que atenderá el reciente llamado de Michelle Bachelet, Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, quien el pasado 22 de mayo pidió a los diputados de la Asamblea Legislativa a no aprobar la nueva Ley de Amnistía, ya que esta beneficia a los responsables de crímenes cometidos y graves violaciones a los Derechos Humanos durante el conflicto armado.

Gallegos, pide a los partidos que quieren aprobar la Ley de Reconciliación que no lo hagan, ya que El Salvador tendrá una mala imagen, pues no es la manera correcta de realizarlo. Asegura que el presidente electo, Nayib Bukele les ha pedido buscar entendimiento, además de prevalecer con el diálogo.

“Estamos en la Subcomisión (Ley de Reconciliación), pero tomamos una decisión al interior de la fracción, logramos percibir un preacuerdo entre 4 partidos para dar prisa a la aprobación de una Ley que genera un gran impacto para el país”, fueron las palabras de Guillermo Gallegos, diputado de GANA.

Según el diputado de GANA, se está generando impunidad a los actores materiales e intelectuales, del Estado y guerrilla, pues se vieron involucrados en los crímenes cometidos durante el conflicto armado. Por su parte, él asegura ponerse en la situación de las familias afectadas durante la guerra civil, personas que necesitan saber la realidad y por esta razón no se puede dar una impunidad con una Ley de Reconciliación, así como se está redactando.

Además,Gallegos recalcó que a partir del 1 de junio, se buscarán acuerdos por el bien del país, pues cabe la posibilidad que el presidente electo, Nayib Bukele, haga las cosas de diferente manera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here