Este viernes, el gobierno ha lanzado un esfuerzo interinstitucional para promover la salud entre los estudiantes del sistema educativo público.

El programa consiste en tres guías para orientar a los alumnos a conocer las consecuencias del consumo de tabaco, alcohol y drogas, así como la prevención de enfermedades no transmisibles.

La elaboración de estas guías se encuentra a cargo del Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD), el cual por medio de la directora, Nathalie Larreinaga se detallaron que las guías corresponden a los tres niveles educativos: inicial, parvularia, educación básica y educación media.

“Es un compromiso que nuestra niñez tenga todas las herramientas necesarias para adquirir esos hábitos que les permiten tener una buena calidad de vida. Lo que pretendemos es evitar el aparecimiento de enfermedades crónicas u de otro tipo que a la larga nos van a afectar nuestra salud y nuestra vida”, declaró Larreinaga.

Se tiene como objetivo distribuir las guías en los más de 5 mil centros educativos del sector público, beneficiando a más de un millón de estudiantes.

También se planea realizar un modulo enfocado en los docentes y su formación para el uso de dichas guías.

El lanzamientos de las guías se realizó durante un acto desarrollado en el Centro Escolar General Francisco Morazán, en San Salvador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here