El ministro de Gobernación, Mario Durán, presidente del Comité Cívico Nacional, dio a conocer las actividades cívicas que realizará el Gobierno en la conmemoración de los 198 años de independencia patria, bajo el lema: ¡Nación de Héroes!, que resalta el orgullo salvadoreño.

Durán explicó que “las fiestas cívicas se llevarán a cabo con el propósito de promover el orgullo salvadoreño en la población honrada y trabajadora, que cada día demuestra sus valores patrios trabajando tenazmente por un mejor país”.

El Comité Cívico Nacional está conformado por los ministerios de Gobernación, Relaciones Exteriores, Justicia y Seguridad Pública, Educación, Defensa Nacional y Cultura, así como el INDES e INJUVE, según decreto ejecutivo de la Presidencia.

Asimismo, el funcionario agregó que “este es un concepto cívico que puede aplicarse tanto a nivel nacional como centroamericano, ya que su fin es masificar la conmemoración del 198 Aniversario de Independencia, con la participación activa de diferentes actores de la sociedad”.

Por ello, Durán invitó a los salvadoreños a sumarse a las diferentes actividades cívicas y a vestir los colores azul y blanco con orgullo.

Entre las actividades que realizará el Comité están el recibimiento de la Antorcha Centroamericana por la Paz y la Libertar, procedente de Guatemala este 4 de septiembre, el sábado 7 de septiembre, dicha antorcha será entregada a las autoridades hondureñas en la frontera El Poy.

Posteriormente, el domingo 8 de septiembre será el desfile de Inclusión, mientras que el domingo 15 de septiembre, se desarrollará la celebración de la Independencia Patria y contará con desfiles estudiantiles, el policial y el militar.

El 15 de septiembre, el presidente de la República, Nayib Bukele, y las autoridades del Comité participarán en los desfiles, que culminarán en el parque Cuscatlán.

Asimismo, el Comité ha definido que a Semana Cívica Centroamericana y la Semana de Valores se celebren entre el 9 y 13 de este mes, en ese período, los centros educativos a nivel nacional, llevarán a cabo actos alusivos a la fiesta de independencia de los países centroamericanos.

Lunes corresponde a Guatemala con el valor de justicia, el martes le sigue Honduras con la unidad, miércoles va Nicaragua con la solidaridad, Costa Rica tomará su turno el jueves con la paz y viernes El Salvador, con libertad.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here