El Presidente de la República, junto a miembros de su Gabinete  de Gobierno presentaron esta mañana el informe de cumplimiento de las metas del Plan Quinquenal de Desarrollo 2014-2019 “El Salvador productivo, educado y seguro”.

Por: Alberto Buendía

Durante la presentación del Informe del Cumplimiento de su Plan Quinquenal, el presidente Salvador Sánchez Cerén aseguró que en su gobierno hubo una reducción en la pobreza extrema, pasando del 12% a un 7.5%.

Este informe final tiene como objetivo reflejar los niveles de cumplimiento alcanzados por parte del Gobierno e identificar los principales retos encontrados. Por otra parte, documenta la parte metodológica en cuanto a la elaboración , monitoreo , seguimiento y evaluación del plan.

Sobre los resultados de este plan, Sánchez Cerén destacó aspectos en educación, combate a la violencia y reducción de pobreza, «Podemos afirmar con satisfacción que de las 44 metas incluidas en los 11 objetivos, 21 fueron cumplidas con anticipación y el resto tiene un avance promedio del 74%», expresó el mandatario,

A pesar de los logros que destaca en su informe, estudios de opinión dejan al actual presidente de la República como uno de los peor calificados de la historia, obteniendo la evaluación más baja en los últimos 30 años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here