El Gobierno del presidente Nayib Bukele expulsó del país al cuerpo diplomático de Nicolás Maduro y reconoció como presidente de Venezuela a Juan Guaidó. Bukele dio 48 horas para que los diplomáticos abandonen territorio salvadoreño.

En el comunicado dado a conocer esta noche, el mandatario salvadoreño ratifica que está a favor de la democracia y de los derechos humanos, por lo que apoyará las elecciones libres en el país suramericano.

Así mismo, en el comunicado se enfatiza que la decisión es en “coherencia” a la decisión del pasado 28 de agosto cuando El Salvador junto a 20 países más votaron para respaldar el informe de la Alta Comisionada de Derecho Humanos, Michelle Bachelet, donde se admitió y certificó, que el régimen de Nicolás Maduro realiza violaciones sistemáticas de los derechos humanos contra los venezolanos.

Por otro lado, el embajador de Estados Unidos, Ronald Jhonson, expresó en su cuenta personal de Twitter que plaudia la decisión del Gobierno salvadoreño y reiteró que su  país está comprometido en seguir ayudando a venezuela.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here