Gobierno debe contemplar salud mental para los policías

En esta edición de «Plataforma», la activista social Bessy Ríos, resalta la necesidad e importancia urgente que tienen los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de tener atención psicológica, ya que esta institución solo cuenta con 33 psicólogos y 15 trabajadores sociales.

Ríos explicó que la corporación policial únicamente cuenta con 48 profesionales de la salud para atender hasta 28 mil 500 policías, es decir toca a 594 policías por cada profesional de la salud, cifra que viene del 2017 al 2018.

Asimismo, la activista señaló que el Gobierno de Salvador Sánchez Cerén por algún motivo haya suspendido los programas de alcohólicos anónimos y los círculos para evitar el consumo de bebidas embriagantes; «según se nos dijo fue por tema de presupuesto», agrega.

Por otro lado, Ríos lamentó que del 20 de diciembre de 2017 al 1 de enero de 2018, se suicidaran seis agentes de la PNC y «dentro de ese espiral de muerte fue asesinada a la gente Karla Ayala, quien su cuerpo fue recuperado hace un par de meses pero el “Samurai” sigue estando libre», sostuvo la activista.

Por otro lado, la activista crítico que dentro de la PNC no hay programas de prevención de violencia intrafamiliar ni un gran trabajo de sensibilización en el tema de género.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here