El vicepresidente de la República ha reconocido al desplazamiento forzado como un problema complejo en el país, es por eso que al mismo tiempo afirmó que trabajará en conjunto, desde el Ejecutivo, con organizaciones sociales y de derechos humanos para buscar una solución a dicho problema.

Durante la presentación de un informe sobre desplazamiento forzado, el vicepresidente señaló que las soluciones no son «mágicas», sino que hay procesos sumamente complejos que demandan el respeto a los valores democráticos y que requieren de mucha paciencia.

En ese sentido, el vicemandatario afirmó que el Gobierno reconoce la existencia de desplazamiento forzado en el país y que van a cumplir con la sentencia emitida por la Sala de lo Constitucional, que manda acciones urgentes como políticas públicas para enfrentar el problema.

“No vamos a tomar los informes como críticas al gobierno, sino como señalamientos justos, legítimos y oportunos para que el gobierno pueda tomar decisiones como este tema lo requiere. Las políticas públicas de seguridad y migración, deben de ser abordadas como tema de nación”, declaró el vicepresidente Ulloa.

 

1 Comentario

  1. Hay ONGs como INSAMI, CRISALES9?) de dudosa reputacion, oscura financiacion y lom peor estan generando una cortina de DESINfromacion iyectando una campana narrative INhumana, malevola de CULPAR castigar alos paises pobres, y a los migrantes (victimas) de tener q salir de su entorno de xtrema pobreza, exteram violencia y vulnerabilidad…y hacienda una apologia calculada de slo violadores de los derechos humanos UNIVERSALES como Mexico. Porq? quien le paga? q agenda esta detras de estas ONGs??? es repulsive justificar los asesinatos, violaciones, de slo migrantes y echarles la culpa por «emigrar» q es un drecho humano universal y ha sido permanente de al humanidad en todos los tiempos..Eso de ponerse a insultar al VICEpresidente Dr. Felix Ulloa,(hombre de experinecia internacional) presdinete por decir la VERDAD y lo correcto..los migrantes son humanos no son monedas de cambio politico…mas razon tiene q el Salvador tiene q negociar con USA directamente..

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here