El Gobierno del presidente Nayib Bukele, por medio del despacho de la primera dama de la República, Gabriela de Bukele, y el Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral (ISRI), respondió oportunamente a la solicitud de ayuda de la familia Urquilla, quien solicitaba una ortoprótesis para su hijo Samuel y atención integral para su discapacidad.

El caso de Samuel trascendió en redes sociales, luego de que una entidad privada le negara ayuda para atender su discapacidad, por lo que el Gobierno respondió de forma inmediata y por instrucciones de la Primera Dama, el pasado lunes se realizaron las respectivas evaluaciones al niño en el ISRI, donde se le tomaron las medidas correspondientes para elaborar la ortoprótesis, la cual le permitirá desplazarse con normalidad y realizar sus actividades cotidianas sin problemas.

Daysi Dolores Urquilla, madre de Samuel, agradeció al presidente y su esposa por escuchar su llamado de ayuda. “Se merecen un 10”, dijo.

La coordinadora de Bienestar Social del despacho de la primera dama, Cristy de Gómez, informó que la familia Urquilla también recibirá apoyo para mejorar su vivienda, situada en Sonzacate, donde les serán instalados servicios de agua potable y energía eléctrica, a partir de la segunda semana de enero.

“Estamos felices de poder cumplir nuestro trabajo, llevando este bienestar social a cada familia salvadoreña apoyando a la niñez. Samuelito es un ejemplo de ello, verle la felicidad con la que supera cada obstáculo es increíble, uno se llena de mucha satisfacción”, expresó la funcionaria.

El Gobierno de la República ha reiterado su férreo compromiso por la defensa de los derechos de la niñez en el país, por lo que la actual gestión implementará proyectos y programas que beneficien a esta población.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here