Este martes 20 de agosto, el comisionado Presidencial para Proyectos Estratégicos, Luis Rodríguez participó en la conferencia «El Salvador y el futuro de sus ciudades, infraedtructura y sostenibilidad», al cual es organizada por la embajada del Reino Unido en El Salvador, es esta participaron siete empresas británicas que son referente a nivel mundial.

La conferencia que fue organizada por la Gerencia Comercial de la Embajada Británica en El Salvador y la Cámara de Comercio Británica salvadoreña y se desarrolló en el Hotel Crowne Plaza de San Salvador.

El comisionado Luis Rodríguez, indicó que el evento simbolizaba una revilatización de las relaciones del país con Gran Bretaña, puesto que el objetivo es impactar en la generación de negocios y cooperaciones estratégicas.

En cuanto a la inversión en infraestructura en El Salvador, el funcionario de gobierno indicó que representa un 2.5% del PIB, «deberíamos estar en 5%. No podemos hacerlo solos, necesitamos un acompañamiento en inversiones», señaló.

Asimismo, el presidente de la República, Nayib Bukele, tiene la visión, en la cual el país establezca relaciones estratégicas, puesto que según sus paradigmas, se deben crear socios, se debe ser más propositivo en las inversiones a nivel nacional, de esta manera, Luis Rodríguez, como representante, establecer y revitalizar las relaciones Reino Unidos, «para nosotros es una prioridad», añadió.

Por consiguiente, el comisionado Rodríguez les pidió confianza hacia el gobierno y el país en general, ya que según su criterio, el mandatario Bukele ha rediseñado el gobierno en función de propiciar las inversiones en El Salvador y ofrecer reglas claras a las empresas, ejemplo de ello son las secretarías de Comercio e Inversiones y la de Innovación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here