Luego de recibir a representantes de las víctimas de la masacre de El Mozote y lugares aledaños en Casa Presidencial, el presidente Nayib Bukele informó que los ministros de Desarrollo Territorial y Gobernación, María Chichilco y Mario Durán, respectivamente.

En el encuentro, el mandatario manifestó que se impulsarán los mecanismos necesarios para suplir las demandas de este sector, estableciendo un trabajo articulado entre todas las instituciones del gobierno para dar cumplimiento a la sentencia emitida por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) de una forma integral, anteponiendo el bienestar de las víctimas y sus familiares.

Las víctimas demandan, como medidas de reparación, terminar la construcción de una escuela pública en la zona, ya que según señalan, lleva más de dos años y no ha concluido ni siquiera la primera etapa; la construcción de una casa del adulto mayor, que se solicitó en 2012; además, de la edificación de una casa de la cultura.

A su llegada a El Mozote, Mario Durán dijo que trabajarán sin descanso hasta cumplir con la deuda histórica que otros no pudieron concluir.

«Impulsaremos los mecanismos necesarios para suplir las demandas de esta comunidad, estableciendo un trabajo articulado entre todas las instituciones del gobierno tal y como nos lo ordenó el presidente Nayib Bukele», agregó el titular de Gobernación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here