El gobierno de la República por medio del Ministerio de agricultura y ganadería lanzó oficialmente hoy en Ahuachapán la entrega de paquetes de semilla mejorada de frijol a escala nacional. Este año el MAG tiene previsto entregar 189,760 paquetes agrícolas a escala nacional y espera en 2020 mejorar la calidad de la semilla y su distribución, con la finalidad de impactar de forma positiva en la economía familiar de los agricultores de subsistencia.

«Esta semilla es para sembrar El Salvador vamos a bajar las importaciones. Es importante que las familias que van a recibir el frijol lo siembran y no lo vendan, nosotros estaremos atentos para que lo cultiven», aseguró el ministro de Agricultura y Ganadería, Pablo Anliker.

El funcionario informó que la entrega de los paquetes agrícolas se realizará bajo un sistema con padrón actualizado para beneficiar a más agricultores en todo El Salvador, sin distinciones políticas no partidarias, los paquetes agrícolas no traen logos partidarios porque son para todos los salvadoreños y colores políticos.

Asimismo, una de las prioridades del gobierno del presidente Nayib Bukele, es garantizar la seguridad alimentaria, de esta manera, apuesta por una agricultura sostenible que impacte de forma positiva en la economía familiar de los agricultores de subsistencia, así también la de todos los salvadoreños.

Cabe mencionar que el gobierno del mandatario Bukele señaló que está para apoyar a que el Salvador produzca más e irán a cada uno de los municipios para mejorar la calidad de vida.

Las familias que recibieron los paquetes de semilla de frijol, se mostraron satisfechas y comprometidas con el gobierno para producir más y mejorar la calidad de vida de los mismos, por tanto, están agradecidos por el apoyo brindado por el gobierno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here