El Gobierno dará por inaugurado el año escolar, en el sistema público, este lunes 20 de enero. El acto oficial está programado para las 9:00 de la mañana en el Complejo Educativo de La Libertad, del departamento de La Libertad.

El centro escolar está ubicado en el barrio El Calvario, de La Libertad, fue construido recientemente con fondos del gobierno de los Estados Unidos a través del programa FOMILENIO II.

La ministra de Educación, Carla de Varela, explicó que para potenciar la educación, el Gobierno planea impulsar el proyecto “Mi Nueva Escuela”, que comprende dos componentes: Escuelas con diseño arquitectónico innovador y el esfuerzo pedagógico de los docentes para el mejor aprovechamiento de los recursos tecnológicos que se tengan disponibles.

Le puede interesar: 20 de enero de 2020: anuncian el inicio oficial del año escolar en El Salvador

La funcionaria destacó que como una propuesta de la primera dama, Gabriela de Bukele, el tema de Educación Inicial será “totalmente una prioridad del Gobierno”.

La política “Nacer, Crecer” es prioridad para la Primera Dama de la Nación y va a ser ejecutada por los ministerios de Educación y Salud. “Es una política que prioriza y da recursos fundamentales para que los niños de cero a siete años desarrollen todas sus capacidades como debe ser”, explicó la ministra de Varela.

En el marco del Plan Control Territorial se afinan detalles con las autoridades para impulsar a partir del inicio de las clases, medidas de seguridad para los estudiantes.

“Es un plan articulado de varias carteras de Gobierno que trabajamos juntas para poder llevar paz y tranquilidad a las comunidades, el Ministerio de Educación obviamente a partir de los centros educativos y de las escuelas”, agregó la titular de Educación.

El plan “va mucho más allá del centro educativo”, incluirá algunas iniciativas como «rutas seguras y seguridad perimetral», en las escuelas públicas, explicó la funcionaria.

“El tema de la infraestructura ha sido una prioridad nuestra desde el momento que llegamos, porque los ambientes escolares implican muchas cosas, el ambiente escolar es clave para poder dar una educación de calidad y es clave para dignificar el trabajo del docente”, continuó de Varela.

Asimismo, la ministra explicó que con el apoyo del Gobierno de los Estados Unidos, a través de FOMILENIO II y de empresas privadas, están “interviniendo 131 centros educativos de manera simultánea”.

En el tema de la entrega de los paquetes escolares, la ministra informó que tienen un plazo máximo de 30 días a partir del 20 de enero para la entrega. Destacó que “este año ha habido un beneficio especial para los microempresarios” quienes están incluidos en un 77% del proceso de elaboración de dichos paquetes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here