Como parte del Plan Control Territorial implementado por el presidente Nayib Bukele, la ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, presentó este día el proyecto de intervención de infraestructura educativa, denominado «Reduciendo la Brecha en la Educación», que tiene como objetivo beneficiar a más de 45,000 estudiantes de 107 municipios, mejorando la infraestructura de sus centros educativos.

Hananía explicó que la iniciativa arranca con un capital de más de $5 millones de fondos del Gobierno, y contará además del apoyo de los ministerios de Obras Públicas, Salud, Justicia y Seguridad Pública, y del comisionado Presidencial para Proyectos de Juventud, Salvador Alas, y de la Unidad de Reconstrucción del Tejido Social, liderada por Carlos Marroquín.

La funcionaria dijo que desde el diseño del Plan Cuscatlán, tanto el ahora presidente Nayib BUkele como la primera Dama, Gabriela de Bukele, tenían la misión de hacer de los centros escolares el punto focal de las comunidades, donde no solo se forma academicamente, sino que se construye el tejido social del país.

Por otro lado, la titular del Ministerio de Educación (MINED), denunció que a 47 días de que el Gobierno tomó posesión, han recorrido el territorio nacional, trabajando en la evaluación y selección de las 187 escuelas que serán intervenidas en el plan «Reduciendo la Brecha en la Educación», en donde han constatado que muchos niños están inmersos en una espiral de violencia.

«Al llegar al MINED, encontramos que de las 5,000 escuelas existentes al menos el 60% no se encuentra en condiciones dignas para el aprendizaje y que necesitan urgentemente nuestra atención para mejorarlas y llevarlas a ser lo que en el Plan Cuscatlán se propone», sostuvo.

La ministra de educación sostuvo en que desde el MINED quieren liderar una transformación real del sistema educativo donde la infancia sea atendida desde el nacimiento, con espacios y recursos adecuados para potenciar sus talentos en todas las áreas.

«Nuestro compromiso en estos 5 años es garantizar una educación integral, de calidad, tanto académica como personal, es un derecho y debemos garantizarlo», puntualizó la ministra de Educación, Carla Hananía.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here