La Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL) y del Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria (ISTA), en coordinación con el Ministerio de Medio Ambiente, lanzaron hoy el Programa Nacional de Reforestación.

El programa tiene como objetivo en desarrollar fuentes alternativas de producción de alimentos, reforestación, restauración del medio ambiente, cuentas hídricas y uso sostenible de recursos energéticos renovables.

El presidente de CEL, Daniel Álvarez, informó que, a través de los viveros en las centrales hidroeléctricas, donará al ISTA un millón de árboles de diferentes especies como forestales, forrajeros y frutales que serán distribuidos entre las asociaciones cooperativas y comunidades rurales beneficiadas con el proyecto Escuelas Agrarias del ISTA.

Por su parte, el titular del ISTA, Oscar Guardado, expresó que la institución brindará asistencia técnica en zonas identificadas y comunidades en el país, para implementar de inmediato el Plan de Reforestación.

Según las instituciones involucradas el proyecto no solamente generará cobertura forestal, sino que también sistemas agroforestales y productivos que darán sostenibilidad al proyecto y ayudar a familias de escasos recursos.

El Plan de Reforestación forma parte del Plan Nacional de Agua que se anunció en enero de este año, que incluye la remodelación de la Planta Potabilizadora Las Pavas que abastece de agua al Área Metropolitana de San Salvador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here