Los miembros de la Mesa Nacional de Transporte expresaron su descontento ante la falta de pago del subsidio al transporte público por parte del Gobierno, y aseguraron que desde hace 2 meses que no reciben el dinero.

Los transportistas expresaron que la falta de pago los pone en jaque, ya que aseguran que brindan una prestación continua a la población, a pesar de no recibir una compensación.

De igual manera, exigieron al gobierno el pago del subsidio, de lo contrario buscarían tomar otros acuerdos, ya que el monto de los 2 meses de compensación asciende a unos 7 millones de dólares.

Por otro lado, la Mesa de Transporte dijo que es necesario que se evalúe la tarifa que actualmente cancela la población ($0.20 centavos) desde hace 16 años, dado que ahora cuentan con competencia ilegal y plataformas como Uber y Vamos, lo que afecta a los ingresos de los transportistas.

Los empresarios de transporte deberían recibir a finales de cada mes el subsidio, y explicaron que desde enero no les cancelan. De acuerdo con las autoridades, el gobierno paga $3.4 millones mensuales a los empresarios del sector transporte.

1 Comentario

  1. Y seria bueno que ya no lo pagaran más. Porque ese suicidio se brindo para hacer mejoras en el uso de transporte público el cual nunca se han visto. Así que NO MÁS ….

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here