Este día la ministra de Salud, Ana Orellana de Bendek, informó que ya se dieron instrucciones para que se inicien los preparativos del plan para vacaciones de Semana Santa, el cuál se piensa reforzar para la prevención del coronavirus.

Debido a la alerta de salud el Gabinete Ampliado de Salud mantiene reuniones diarias para analizar y reforzar la situación del país ante el brote del virus, y así reforzar todas las medidas preventivas ya establecidas.

«Ya comenzamos a estructurar el plan para atender las vacaciones de Semana Santa. Necesitamos darle certeza a la población de que estamos atendiendo todas las aristas para que el coronavirus no entre al país», aseguro la titular.

A la fecha se ha realizado el tamizaje a casi un cuarto de personas desde las Oficinas Sanitarias Internacionales ubicadas en fronteras terrestres, marítimas y aéreas.

Por su parte el representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carlos Garzón, aseguró la labor del gobierno en cuanto a comunicar a la población sobre la información correspondiente para evitar el contagio del virus y prevenirla; esto junto al trabajo institucional para mantenerse informados ante el contexto internacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here